DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Amplían convocatoria para el Certamen 20 de Noviembre en su 70° Edición.

  • Recepción de trabajos termina el 30 de Octubre.

SLP.- La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Martha Elizabeth Torres Méndez, informó que se continúa con la recepción de trabajos que participarán en el Certamen 20 de Noviembre en su 70° Edición.

Esto luego de anunciar la ampliación hasta el 30 de octubre del proceso en el que se premiarán nueve categorías: pintura, dibujo, pintura y grabado, escultura, fotografía, artes populares, composición musical, investigación científica, investigación histórica, literatura y danza contemporánea.

“Esos premios se reactivan y se van a otorgar, ya está el jurado calificador asignado para entregarse el premio el 20 de noviembre… Se amplió la convocatoria una semana más para que pudieran inscribirse los participantes y aparte hay los requisitos y las bases para que puedan participar y y ver en qué categorías”, reiteró.

Según mencionó la funcionaria, podrán participar, sin excepción de género, creadoras creadores investigadoras e investigadores mayores de 18 años potosinazo potosinos por nacimiento aunque residan fuera del estado y del país.

También podrán hacerlo las personas nacidas en otra entidad federativa o de origen extranjero que demuestren una residencia vigente mínima consecutiva e ininterrumpida de tres años en San Luis Potosí.

El Certamen 20 de Noviembre es considerado el más antiguo de México en este género y consiste en la entrega de un plan económico, único e indivisible así como menciones honoríficas; los resultados serán dados a conocer el próximo 14 de noviembre en la prensa local y en la página web de la dependencia.

En ese sentido, Torres Méndez detalló que en cada categoría se otorgará un bono de 75 mil pesos para los ganadores, por lo que hizo un llamado a los interesados para postularse y obtener este reconocimiento.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.