DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Continúa la disputa entre grupos delincuenciales por el territorio de SLP: Landeros Hernández.

SLP.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros Hernández, señaló que aún continúa la disputa del territorio potosino a manos de diversos grupos delincuenciales.

Esto luego de cuestionarle sobre el ataque armado ocurrido este pasado lunes contra de una unidad de transporte público en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que resultó un hombre sin vida y otro mas lesionado.

“Desgraciadamente no fue un taxista sino un usuario del transporte público El taxista el operador logró refugiarse únicamente recibió una lesión que no pone en peligro la vida pero la muerte fue del pasajero; ustedes han visto cómo sigue la pugna en el territorio por apoderarse precisamente de la plaza pero también han visto los resultados que hemos dado”, dijo.

Al respecto, mencionó los aseguramientos que las autoridades han realizado en los últimos días y que abonan al combate contra la delincuencia.

“El fin de semana se tuvo por ahí un campamento en el municipio de Tampamolón donde se aseguraron armas largas, cartuchos, equipo táctico; ayer se aseguraron 5 personas que tenían privada de la libertad a tres más; afortunadamente se rescataron y nosotros seguimos trabajando”, detalló.

Por último, el funcionario aseguró que la Secretaría de Seguridad seguirá fortaleciendo la presencia policíaca en aquellos puntos donde se considere que el índice delictivo va a la alza.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.