REPORTE 7

Fiscalía de la Mujer logra vincular a proceso a un hombre por violentar a su pareja

  • Habría amenazado con hacerle daño a su familia en SLP

SLP. – Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un sujeto, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de quien fuera su concubina durante tres años.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que Mauricio “N” fue llamado a presentarse ante el Juez de Control, por hechos ocurridos en varias ocasiones durante el año 2020, cuando la víctima se encontraba en diferentes domicilios y fue presumiblemente fue agredida físicamente por el señalado, el cual la amenazaba con hacerle daño a ella o a algún integrante de su familia.

Fue entonces que la agraviada acudió a la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia correspondiente, iniciando así las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) del área de Delitos Sexuales.

Con los datos de prueba obtenidos, la agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó a la autoridad judicial citar al presunto para formular la imputación en su contra.

Fue en la audiencia inicial, que el Juez de Control informó al hombre, que existían los elementos para vincularlo a proceso, otorgando tres meses para que se realice la investigación complementaria.

Mientras tanto, Mauricio “N” tendrá prohibido acercarse a la víctima y los lugares que esta frecuenta como medidas cautelares, hasta que se dicte una sanción final por parte de la autoridad judicial.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.