CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fernández Martínez sugiere una reingeniería en los tres poderes del estado para reducir la nómina burocrática.

SLP.- El diputado del Partido Verde y presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández Martínez, consideró que una de las grandes cargas que tienen las finanzas públicas es su abultada nómina que se destina para el pago de la burocracia y que dijo, esta situación se da en los tres poderes del Estado.

Asimismo, el diputado opinó que se debe hacer una reingeniería en todas las áreas de la administración pública que recibe recursos del erario.

En este contexto, el presidente de la JUCOPO afirmó que lo que al Congreso del Estado se refiere desde la primer quincena los diputados recibieron su dieta con un 10 por ciento menos, en el pago de sus percepciones.

}Al recordar que el Congreso del Estado tendrá un presupuesto de 314 millones 236 mil pesos para el ejercicio 2022 de los cuales, 279 millones corresponden a servicios personales, el diputado del Verde Ecologista opinó que debido al alto costo de la burocracia se debe hacer una reingeniería en los tres poderes del Estado, y en todos los entes de la administración que reciban recursos públicos.

Puntualizó que ésta reingeniería debe incluir a los trabajadores que están sindicalizados, al personal de base y por honorarios así como a los funcionarios.

Afirmó que no se trata de poner en crisis a los organismos públicos sino que las dependencias operen con el personal necesario, para cumplir con sus obligaciones contenidas en la ley y que no todo el presupuesto se destine a servicios personales

En este contexto, Fernández Martínez hizo un desglose de la reducción que se hicieron los diputados de esta Sexagésima Tercera Legislatura, tanto en su dieta como en algunas prestaciones.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.