DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Carreras López reconoce trabajo de la FGESLP en investigación de la muerte de Julio César Galindo.

SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor de la Fiscalía General en la investigación relacionada con el asesinato del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.

Estas declaraciones se dan tres días después de los hechos, pues el funcionario explicó que se encontraba en la Ciudad de México atendiendo una reunión de seguridad con el gabinete federal.

“Hacer un reconocimiento a la labor de la Fiscalía General del Estado porque los resultados que han venido obteniendo, muy rápida, muy eficiente, labor de investigación y de procuración de justicia en el caso lamentable de mi amigo el ex presidente de COPARMEX, Julio César Galindo”, dijo.

El funcionario mencionó que el gobierno del estado está comprometido para esclarecer e informar puntualmente sobre este tema.

“Tengo el entendido que la Fiscalía les ha dado todos los elementos a los medios de comunicación y seguramente lo seguirá haciendo, estamos muy comprometidos con ellos en este tema porque sé que no nada más lastima a la familia de Julio César, sino a todo el sector empresarial y en general a toda la sociedad de San Luis Potosí”, añadió.

Carreras López negó que el clima de inseguridad se haya visto influenciado por la ausencia de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad, quien actualmente combate una infección por Covid-19.

“Son actos de carácter delictivo que tienen que ver con cuestiones fundamentalmente difíciles de prever porque son cuestiones relacionadas con el ámbito personal, entonces yo no quisiera pensar en ese sentido, sin duda el hecho de que no esté algún funcionario por razones de una enfermedad en este caso como el Covid, todo lo resentimos”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.