COVID-19INTERNACIONALES

Estudio revela vida útil de anticuerpos contra el Coronavirus

Italia.- De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital San Raffaele de Milán en colaboración con el Instituto Superior de Salud, anticuerpos que neutralizan el sARS-COV-2 permanecen en la sangre durante al menos ocho meses después del contagio.

Dicho estudio se trataría de una observación registrada “independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías”.

De acuerdo con la información, ocho meses después del diagnóstico, sólo tres pacientes de 162 no daban positivo en la prueba de anticuerpos.

Los nuevos datos son fundamentales para para combatir con éxito el contagio, ya que aquellos que no los producen en las dos primeras semanas después del contagio tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de Coronavirus.

El mismo estudio permitió mapear de forma casi exhaustiva la evolución en el tiempo de la respuesta de los anticuerpos al Covid-19.

Cabe señalar que las pruebas clínicas se llevaron a cabo cabo siguiendo a 162 pacientes positivos al SARS-COV-2 que acudieron a emergencias del San Raffaele durante la primera ola de la pandemia en Italia.

Las primeras muestras de sangre se recolectaron cuando les fue diagnosticado el contagio en marzo-abril del 2020, y las últimas a finales de noviembre del 2020.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.