CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En Sesión Solemne, Gallardo Cardona juró como Gobernador Constitucional de SLP.

SLP.- En punto de las doce horas dio inicio la Sesión Solemne número 3 en donde ante el Pleno de los diputados le fue tomada la protesta de ley, a Ricardo Gallardo Cardona, como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, en un evento realizado en la plaza de los Fundadores escenario que fue declarado recinto oficial provisional del Congreso para esta ceremonia.

Luego del pase de asistencia a los diputados se procedió al nombramiento de las Comisiones para acompañar al presídium a la representante personal del presidente de la República, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y al ahora gobernador Constitucional Ricardo Gallardo Cardona.

En este evento la plancha de los Fundadores tuvo un lleno total a pesar de los fuertes rayos del sol del mediodía aunque también se colocó una enorme estructura de acero, que protegía a quienes se encontraban en su interior.

Gallardo Cardona arribó a la plaza de los Fundadores saludando de mano a toda la gente en su recorrido hacia el presídium.

Sin embargo y a pesar de los numerosos filtros sanitarios que se instalaron a los alrededores pocos fueron los que cumplieron con la sana distancia.

El Grupo Coral de Niñas y Niños de la Escuela Coral Indígena, Santiago Alonso del municipio de Aquismón, acompañaron en el canto del Himno Nacional, en castellano y lengua Tenek, además de que como representantes de las etnias en las 4 regiones del estado, le entregaron también el bastón de mando al gobernador del estado.

Entre los presentes a esta Sesión Solemne de la toma de protesta del Gobernador Constitucional del Estado estuvieron la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, los Gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila, del estado de Hidalgo, Omar Fayad, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

También asistieron Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México y los gobernadores de la región Centro-Bajío, así como diputados federales y senadores de la República

Concluido el orden del día, se citó a Sesión Ordinaria en modalidad presencial para el próximo jueves 30 de septiembre de 2021 a las 10:00 horas en el salón Ponciano Arriaga Leija del Congreso del Estado.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.