DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

En San José de los Guajes, 23 adultos mayores se quedaron sin familia.

  • Viven únicamente de apoyos sociales.

Matehuala.- En la comunidad de San José de los Guajes, son 23 adultos mayores quienes viven en abandono, pues se han quedado sin pareja y sus hijos radican en otros estados además de la unión americana.

Don Fidel Martínez González vive solo en un cuarto con una cama, un pequeño foco que le alumbra su vivienda y la noche, pues su techo está destruido, por lo que le toca lidiar con la lluvia, mientras que su baño está a unos metros de su vivienda y no tiene un lugar para asearse.

“Tiene que hacer uno su vida, como la está pasando, solo, tengo hermanas, pero ellas ya están separadas, están en sus casas, tengo un hermano que también está solo, casi todos están en Monterrey”.

Existen casos como el de Elidio Mata Coronado, un hombre quien tiene un desgaste en una pierna, por lo que le toca viajar continuamente a la ciudad de Matehuala por medicamento y se unta pomadas, pues no tiene dinero para acudir con un especialista.

“Tengo una camioneta vieja y como sacamos agua de un pozo, vienen y me piden que los lleve y de ahí poco a poco saco para comer”, dijo.

Don Alejandrino tiene 91 años, se mantiene de los apoyos del Presidente López Obrador, pues asegura, que él los está apoyando para comer. “Cuando llega el apoyo de allá de México compro papitas, frijolitos y hago aquí de comer”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.