DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Taxistas de la zona altiplano inconformes por cobro de curso anual.

  • Eso viene prácticamente en la ley de transporte público y la ley de hacienda”: Héctor Moncada.

SLP.- Hace unos días, taxistas inconformes se manifestaban en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, alegando que se les estaba cobrando un curso, mismo que ya habían pagado en el 2019.

Sin embargo, el delegado de la zona Altiplano, Héctor Moncada, señaló que los cursos son anuales y que deben pagarlos “eso viene prácticamente en la ley del transporte público y la ley de Hacienda, entonces son requisitos que tienen que cumplir.

Los taxistas habían manifestado sus inquietudes, pues en el 2020 la pandemia hizo que sus servicios disminuyeran, por lo que no tenían ingresos y argumentaban un lapso mayor de tiempo, para cumplir con sus obligaciones.

“Vino una cantidad inquieta de 36 personas, se les atendió, vinieron de manera pacífica y se retiraron de manera pacífica”, comentó.

El delegado se comprometió a llevar sus peticiones a la capital del estado, sin embargo, aseguró que no sería un problema que pudiera resolverse ni siquiera en San Luis Potosí, pues la ley es de índole federal.

“Ellos recienten todavía, lo entiendo con toda la humanidad, si en todo el santo día sacan una carrera son cincuenta pesos, si está algo pesado, pero yo no hago las leyes, con todo respeto”, finalizó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.