COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En México las personas mueren por balas o por Covid: Priego Rivera.

SLP.- En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, declaró que en México las personas mueren por balas o por Covid-19; estas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el asesinato del presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez.

“Es lo que estamos viviendo en México, un ambiente contaminado de violencia, nos estamos acostumbrando ya en que esta sea la manera de morir: si no es de covid será de bala, pero el mexicano está siempre al borde del precipicio”, dijo.

En ese sentido, criticó una frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hace referencia a una estrategia que implementó en materia de seguridad, “abrazos, no balazos”.

“La verdad es que lamentamos profundamente que esto siga ocurriendo, se ve que los balazos los recibimos y los abrazos no, en verdad, los abrazos se los dan a ellos: a los sicarios, y los balazos nos los dan a nosotros: a la sociedad civil”, agregó.

Por ello, el eclesiástico pidió a las autoridades esclarecer los hechos de este pasado lunes; además de exigir a las autoridades para que se generen estrategias de seguridad más eficientes para combatir la delincuencia.

“Necesitamos estrategias más contundentes contra la criminalidad, les digo: independientemente de que se trate de una línea personal, una línea de investigación que privilegia lo personal o lo que sea, eso es secundario, eso a mí no me interesa, no me interesa por qué lo mataste porque nunca voy a comprender que haya un motivo para que mates a alguien, me interesa que ese que mató caiga a la cárcel y se le pongan las penas que merezcan”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.