DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Funcionarios Estatales evaden a la prensa en medio de un fuerte clima de inseguridad.

SLP.- Este miércoles, se dio a conocer que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, de “movimientos inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”.

Esta información la publicó el propio Nieto por medio de una publicación en Twitter en el que menciona su participación en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y en donde estuvo presente el mandatario estatal potosino, a quien se le hicieron estos señalamientos.

Aunado a ello y en medio de un fuerte clima de inseguridad, funcionarios integrantes de la Mesa Estatal de la Paz y Seguridad de San Luis Potosí, evadieron a los medios de comunicación que han intentando cuestionarlos sobre el asesinato del presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, y acerca de lo anteriormente mencionado.

Fue el lunes primero de marzo cuando el empresario recibió dos impactos de bala: uno el tórax y otro en el abdomen, que finalmente le quitaron la vida cuando recibía atención médica.

Este suceso coincide con la llegada de Jorge Daniel Hernández Delgadillo como titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, luego de que Alejandro Leal Tovías dejará el mismo cargo pues su partido le ofreció encabezar la lista de candidatos a diputaciones locales por la vía de la representación plurinominal.

El nuevo secretario fue cuestionado en su momento sobre la muerte de Galindo Pérez, sin embargo, se negó a detallar sobre lo sucedido pues declaró que la Fiscalía General es la encargada de ello.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.