COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En breve podría iniciar vacunación anticovid en SGS para adultos mayores de 50 o más años.

SGS.- El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, informó que en las próximas semanas iniciará el plan de vacunación contra la Covid-19 para adultos de 50 años o más en el municipio.

Aunado a ello, mencionó que aquellos adultos mayores de 60 años y más que no pudieron recibir su primera dosis durante el mes de abril, podrán acudir en las próximas fechas en alguno de los módulos que se instalarán.

“Posiblemente en las próximas semanas iniciaremos la vacunación de 50 y más y ahí si pudieran ir adultos mayores que no se vacunaron cuando les tocaba, pudieran asistir en el tiempo de las primeras dosis de 50 y más”, reiteró.

El funcionario también confirmó que al igual que la vez pasada, Soledad de Graciano Sanchez sólo contará con dos puntos de vacunación para esta fase.

“Los puntos probablemente sean en los mismos que estamos llevando a cabo, vamos a tener reunión con Bienestar para ver el número de población que tenemos, vamos a checar el padrón y el último censo del INEGI para ver la población que tenemos de esa edad, y ahí se valorará si es necesario implementar o poner algunos otros puntos”, dijo.

Cabe recordar que actualmente en la Zona Metropolitana se están aplicando las segundas dosis contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años y así completar su esquema de vacunación; en el municipio de Soledad los puntos para ello son la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo y la Escuela Primaria Pedro Montoya.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.