COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades Sanitarias reportan nuevos casos de Covid-19 solo en dos municipios de SLP.

  • Se registran 15 contagios y 4 defunciones.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 para un total de 63 mil 161; además se dio a conocer la lamentable defunción de 4 personas para un acumulado de 5 mil 491.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 10 mujeres y 5 hombres de entre 19 y 87 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en solo dos de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

En esta ocasión, la totalidad de los contagios identificados se registraron en la región sanitaria número 1: 14 en la capital potosina y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sanchez; en el resto de las regiones no se presentó caso alguno de coronavirus.

Las cuatro defunciones corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 28 y 99 años de edad, todos ellos residentes de San Luis Potosí, quienes presentaron morbilidades como la obesidad, hipertensión arterial y edad avanzada; uno de los fallecidos no presentaba ningún factor de riesgo.

En resumen, se han estudiado a 167 mil 979 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 104 mil 071 personas mientras que 747 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.