CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El encargado de la Fiscalía del Estado José Luis Ruiz Contreras declaró haber recibido un área con mucho rezago.

  • Unidad Especializada de Feminicidios no cumplió con las expectativas.

SLP.- Conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado el Congreso del Estado recibió el Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado, de manos del vice fiscal jurídico en funciones José Luis Ruiz Contreras, para su análisis y posterior comparecencia del funcionario ante el Pleno.

En este evento protocolario estuvieron presentes la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Luis Fernández Martínez, así como las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

El vice fiscal encargado de despacho señaló que el informe contiene lo realizado el último año incluyendo el tiempo que tiene como encargado de la Fiscalía, así como una perspectiva de lo que se espera más adelante durante el tiempo que se mantenga en el cargo, en tanto se nombre oficialmente a su nuevo titular.

Al término de esta ceremonia y en entrevista Ruiz Contreras habló de los pendientes por resolver como los casos de la niña Zoé y Karla Pontigo.

Al hablar sobre la Unidad de Feminicidios creada durante el cargo del exfiscal Federico Garza Herrera el vicefiscal afirmó que esta área no cumplió con las expectativas generadas, además de que el personal que se le asignó fue reubicado a otras áreas sin cumplir con su encomienda.

Asimismo, el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras afirmó tajante que al interior de la Fiscalía General del Estado hay un rezago en cuanto a la integración de carpetas de investigación, situación que dijo, afecta también el trabajo que se hace relacionado con el Poder Judicial para la procuración de justicia.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.