INTERNACIONALES

EEUU exhorta a México a permitir ingreso de agentes de la DEA

EUA.- Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, pidió al Gobierno Mexicano que permita a sus agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos operen en el país.

Cabe señalar, que durante el 2020, México México suspendió la inmunidad penal de los agentes extranjeros e impuso límites estrictos a sus contactos con sus homólogos mexicanos.

De acuerdo con analistas, esa acción afecto la capacidad de la DEA de recolectar datos de Inteligencia sobre los cárteles de drogas en el país.

Dado que algunos agentes de la agencia antidrogas se encuentran en México, parece que la solicitud estadounidense es para que se permita el ingreso de más agentes o para que aquellos que ya están en México puedan operar más libremente.

Estados Unidos se ha visto inundado por fentanilo que es producido mayormente en México usando como precursor substancias químicas provenientes de China.

Salazar indicó que México se ha comprometido a combatir los cárteles de drogas bajo el nuevo acuerdo bilateral de seguridad Entendimiento Bicentenario anunciado el viernes para remplazar la Iniciativa Mérida.

También podría interesarte

Comments are closed.