INTERNACIONALES

Antivacunas atacan hospital en Roma

  • Hay 4 heridos

Italia.- Alrededor de 30 personas, mismas que participaron en las protestas en Roma contra el pasaporte sanitario de Covid-19, vandalizaron el servicio de Urgencias del hospital Umberto I e hiriendo a cuatro trabajadores.

Se trata de dos enfermeras y dos agentes de seguridad, según confirmó Alessio D’Amato, consejero de Sanidad de la región del Lacio.

D’Amato aseguró que a consecuencia del atentado, el personal sanitario se vio obligado a encerrarse para protegerse.

Durante la marcha asaltaron también la sede del mayor sindicato de Italia, la CGIL. En el lugar, los quejosos lanzaron petardos y bombas de humo contra la sede del Gobierno, Palacio Chigi, lo que desencadenó la reacción de los antidisturbios, con mangueras de agua a presión y cargas.

Cabe señalar que se logró la detención de 12 personas entre estas el líder nacional de Forza Nuova, Giuliano Castellino, y el responsable romano, Roberto Fiore.

Sin embargo la tensión se trasladó después al hospital Umberto I, donde había sido ingresado uno manifestante herido en las cargas y que avisó a sus compañeros.

Acto seguido a las puertas de Urgencias se congregaron entre 30 y 40 personas «violentas» que intimidaron a los sanitarios.

También podría interesarte

Comments are closed.