LOCALES Y REGIONALES

Más de medio centenar de menores de edad serán inoculados contra el Covid-19 en SLP

SLP.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en el transcurso de la semana un total 56 menores de edad serán vacunados contra el virus de la Covid-19 en San Luis Potosí.

Explicó que esta acción se deriva luego de que familias interpusieran recursos de amparo promovidos ante el poder judicial para que jóvenes y pequeños menores de 17 años reciban una dosis contra el coronavirus por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La doctora Garrido que es la titular de este organismo autónomo federal es quien coordina la política de vacunación contra el covid-19 aquí en San Luis Potosí por mandato del Gobierno Federal y en este sentido y cumpliendo también esta situación legal son 24 las personas que serán vacunadas el día de hoy y tenemos información que en los siguientes días serán otras 32 personas las que estarán siendo vacunadas cumpliendo este mandato que hacen los jueces”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, a estas personas se les aplicará la vacuna de Pfizer, pues es la unica autorizada en México para ser aplicada en esta población.

“Particularmente en México es Pfizer la que está autorizada para su uso en personas de 12 a 17 años y aquí es cómo se ha generado pues todo este movimiento que tiene que ver con los amparos; … estas son las acciones de vacunación en este grupo de edad que se estarán llevando en los próximos días”, reiteró.

Por otra parte, mencionó que será el propio IMSS quien de a conocer los detalles al respecto, como las edades de los pequeños a vacunar, su municipio de residencia o dónde serán inoculados.

“Esto está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social en sus propias instalaciones como ya se ha difundido también por redes sociales, cualquier detalle adicional se tendrá que resolver con la gente del IMSS, nosotros como siempre lo hemos dicho respetamos los diferentes poderes y respetamos los lineamientos y programas que emite el Gobierno Federal”, terminó

También podría interesarte

Comments are closed.