CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputados garantizan subsidio por 20 mdp a instancias infantiles durante 2022.

SLP.- Al creer que este jueves había sesión un grupo de educadoras de instancias infantiles acudieron al Congreso en donde fueron atendidas por la presidenta de la Comisión de Educación Claudia Tristán Alvarado.

Y es que dentro del presupuesto de Egresos 2022 quedó garantizado el apoyo de 20 millones de pesos que reciben desde hace dos años, luego de que dejaron de percibir subsidios por parte del gobierno federal y que por la misma razón, muchas de estas instancias cerraron viéndose afectadas también por la pandemia.

Cabe señalar que antes de que se votara el Presupuesto de Egresos se había hecho la petición de que las instancias infantiles fueran incluídas para que continura este subsidio, por lo que la diputada presidenta de la Comisión de Educación, les hizo ver que estaba incluído dentro del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Sin embargo, la diputada mencionó que por ser guarderías privadas ahora estos recursos serán fiscalizados para que se haga un uso transparente de ellos.

La vocera de la Red de Instancias Infantiles señaló que en el estado se tiene un registro de 116 guarderías privadas, 44 en la ciudad capital, 19 en Soledad de Graciano Sanchez, 2 en el municipio de Cedral y 3 en Matehuala, además de los municipios de San Ciro, Cárdenas, y Rayón, con un promedio de 35 niños en cada una de ellas mismas que se repartirán 20 millones de pesos, previstos en el Presupuesto de Egresos 2022.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.