CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputado promueve iniciativa para impulsar el desarrollo económico del estado y municipios.

SLP.- El diputado José Antonio Lorca Valle presentó una iniciativa de reforma a la fracción VI del artículo 26 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de emprender acciones concertadas en materia de planeación.

Propone agregar materias específicas y alusivas al desarrollo económico, lo que servirá de base para convenios entre Municipios y el Estado y que estos sean congruentes con las principales directrices.

Fue detallada la importancia de incluir la generación de empleos e impulsar micro, pequeñas y medianas empresas; las cuales según la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) sustentan 69 por ciento de los trabajos en el estado.

La iniciativa establece mecanismos de participación para la ejecución de acciones y programas de desarrollo socioeconómico que guarden coherencia con el Programa General de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad.

Esto, incluyendo el fomento a las actividades productivas, la generación de empleos, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), así como la atracción de inversiones que coordine el Estado con el Ejecutivo Federal.

Para Lorca Valle resulta necesario fortalecer e impulsar la captación de inversiones, por medio de convenios entre los niveles municipales y estatales.

La propuesta se encuentra bajo estudio de las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.