COVID-19INTERNACIONALES

Delta y Ómicron desatarán “Tsunami” de infecciones: OMS

Ginebra.- María van Kerkhove, directora de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de un “Tsunami” de infecciones por las variantes Delta y Ómicron del COVID-19.

Debido a esto, pidió a los gobiernos no esperar para actuar.

Aunado a esta, señaló la importancia del uso de mascarillas y cubrebocas, la facilitación del trabajo a distancia, limitar contacto con otras personas, evitar reuniones sociales entre otras acciones para limitar la propagación de contagios.

Asimismo, señaló que en Europa, región con los más altos índices de vacunación anticovid, esta sufriendo estragos a causa de Delta.

Agregó que incluso en dichas zonas todavía hay grandes focos de personas vulnerables que no han recibido siquiera la primera dosis contra el SARS-COV-2.

En el resto del mundo esta situación es aun mayor.

“Y ese es el gran problema, sea la variante que sea. Es esperable que Ómicron consiga escapar en alguna medida de la respuesta inmune, pero eso no quiere decir que las vacunas vayan a ser inútiles. Solo significa que puede que no protejan tanto como hemos visto frente a delta. Así que, por favor, vacúnense.”, comentó.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.