COVID-19INTERNACIONALES

COVID-19 afecta salud ocular, advierte estudio

Madrid.- Un estudio realizado por varias instituciones españolas determinó que padecer COVID-19 afecta a la salud ocular y que puede dejar secuelas en los ojos incluso diez meses después de sufrir la enfermedad.

La investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y el Instituto de Neurociencias, en el que participan la Universidad Miguel Hernández de Alicante y el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, determinó que la infección, aunque se dé de forma leve, puede ocasionar alteraciones en el tejido nervioso de la córnea y dolor ocular

Alberto Barros, optometrista del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, ha explicado que las alteraciones morfológicas encontradas en córneas de pacientes con COVID-19 “son similares a las encontradas en córneas diabéticas y con enfermedad de ojo seco”.

“El dolor y la incomodidad concuerdan con los síntomas de estas enfermedades y se acompañan de pérdida funcional y alteración de la sensibilidad”, señaló Barros.

Debido a esto, los ojos se vuelven más sensibles a condiciones externas, como el aire acondicionado y se produce sensación de arenilla o de pinchazo.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.