CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALESUncategorized

Congreso llevó a cabo panel de expertos en materia de discapacidad.

  • En SLP existen más de 183 mil personas con discapacidad.

SLP.- El Congreso del Estado llevó a cabo el Panel de Expertos; Consulta en materia de Discapacidad, un Asunto de Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género.

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que “es para esta legislatura una prioridad escuchar a especialistas de temas sobre problemas que aquejan a la ciudadanía.

Refirió que, a la comisión de Derechos Humanos Igualdad y Género del Congreso del Estado, le fue turnada la iniciativa que plantea establecer lineamientos para la implementación de consulta pública de las personas con discapacidad.

La legisladora de Morena, dijo que, en San Luis Potosí existen 183,883 personas con discapacidad, cifra que representa el 6.5 del total de la población y coloca a la entidad en el número 15 dentro de las que tienen mayor porcentaje de población con algún tipo de discapacidad.

Explicó que, los municipios que tienen personas de población con deficiencia física o mental son; San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, Rayón, Villa Juárez, San Ciro de Acosta, Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Santo Domingo, Santa Catarina.

En el foro participaron investigadores, asesores y activistas de Derechos Humanos.

Los expertos coincidieron en la obligación del gobierno, para consultar a las personas con discapacidad respecto a sus necesidades, así como a las organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos de personas con discapacidad.

Hablaron de la importancia de tomar en cuenta los tratados internacionales de los cuales el Estado mexicano es parte y con base en ello, armonizar las leyes, pues se siguen observando casos de discriminación en diferentes ámbitos públicos, los cuales deben ser erradicados desde la legislación.

En el Panel se dijo que personas con discapacidad pero que reciben terapias regulares, les ayuda a ser útiles y productivos.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.