CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso galardonó a Emanuel Marcos Coulón con la Presea “Plan de San Luis 2020”.

SLP.- El Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito Plan de San Luis Año 2020, a. Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, por su labor realizada a través de diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, como el escultismo y como socorrista de la Cruz Roja Mexicana.

El reconocimiento fue entregado por la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y la presidenta del Poder Judicial del Estado, Magistrada Olga Regina García López.

En el dictamen aprobado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señala que el galardonado, ha formado a cientos de jóvenes dentro del escultismo, muchos de ellos de zonas marginadas.

Entre los grupos que formó, se encuentran el Grupo 3 en “El Montecillo”, el Grupo 6 en “San Juan de Guadalupe” y una tropa de 32 muchachos en el “Asilo Fausto Nieto”.

En la Cruz Roja Mexicana puso al servicio una ambulancia totalmente equipada para auxiliar y atender a cualquier tipo de lesionados en accidentes o en traslados de enfermos graves.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, donde al morir sus padres, se hizo cargo de la tienda de ropa familiar, ejerciendo dicha empresa con probidad.

La Presea al Mérito Plan de San Luis se instituyó hace 34 años para reconocer a potosinas y potosinos que a través de su obra intelectual, política, social o por sus actos cívicos y su servicio altruista han enorgullecido al pueblo potosino con sus contribuciones.

En su intervención, el galardonado Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, agradeció este homenaje, Dijo “no es solo para mí, sino para los que han compartido conmigo este camino de vida, en el que servir a los demás es la mayor fuente de alegría”.

Manifestó que para ver el futuro con esperanza, “no hay nada mejor que educar a los niños para la vida. Que aprendan bien todo lo que la escuela les ofrece, pero sobre todo, que encuentren en su familia y amigos comprensión, apoyo en todo momento y enseñanzas de los valores que hacen que nuestro paso por la tierra valga la pena”.

Destacó que es importante el aprender a convivir en armonía y respetar las reglas, a nuestros padres y maestros, querer a nuestra ciudad y nuestro país para cuidar nuestro patrimonio, y a la naturaleza sin la cual no hay futuro.

En entrevista, el galardonado hizo un llamado a rescatar a la niñez y la juventud de los malos pasos, evitando que caigan en manos de la delincuencia.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.