CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso del Estado inhabilita por 18 años a Xavier Nava.

  • También procedió contra otros miembros del Cuerpo Edilicio de la pasada administración capitalina.

SLP.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad inhabilitar por 18 años al exalcalde Xavier Nava Palacios para ocupar cargos públicos, así como a otros funcionarios de la pasada administración municipal.

Lo anterior se deriva de un desacato por parte del Cabildo respecto a un mandato judicial del Juez Octavo de Distrito quien ante un amparo concedido a ejidatarios, ordenó que se suspendiera la construcción de un puente vehicular en terrenos ejidales.

En este dictamen de la Comisión Jurisdiccional también se determinó inhabilitar para ocupar cargos públicos además del expresidente municipal, a otros nueve integrantes de Cabildo de la pasada administración municipal, entre los que destacan Alfredo Lujambio Cataño, exalcalde interino quien además de que se le inhabilita por 12 años para ocupar un cargo público, también se ordena su destitución como actual regidor.

Además del expresidente municipal Xavier Nava Palacios que fue inhabilitado por 18 años para ocupar un cargo público y del exalcalde interino Alfredo Lujambio Cataño, también fue inhabilitada con 15 años la ex síndico municipal Nayeli Vázquez Martínez.

Con 5 años de inhabilitación los regidores Verónica Campillo, Daniel González Ayala, Manuel Reyna Sánchez, Lidia Karina Zavala, Fernanda Rosas Zárate, Mireya Cerino Zapata y Antonio Salas Herrera.

Quedaron exentos de responsabilidad Eloy Flanklin Sarabia, actual diputado del Partido Verde, Christian Iván Azuara, María Raquel del Rosario Bárcena, Dulce Karina Benavides Ávila, Ana Rosa Pineda, Jaime Uriel Waldo Luna, José Ángel Saldaña, y Verónica Rodríguez Hernández, actualmente dirigente estatal electa del PAN.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.