CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso de SLP dona más de medio millón de pesos al Cuerpo Bomberos y a la Cruz Roja.

SLP.- El Congreso del Estado realizó un donativo a la Cruz Roja y a los Bomberos, por un total de 538 mil pesos, informó en la Tribuna del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Martín Juárez Córdova.

El legislador Juárez Córdova, detalló que 200 mil pesos corresponden a la Cruz Roja y será entregados en dos exhibiciones este martes le entregaron cien mil ; mientras que para el Cuerpo de Bomberos la aportación es de 338 mil pesos, distribuidos en cuatro partes de 84 mil 500 pesos para las cuatro zonas del estado.

El delegado de Cruz Roja, Ernesto de la Maza expuso que durante el 2020 la institución cubrió un total de 95 mil 317 servicios, cifra equivalente al 24.5% y fueron servicios de ambulancias totalmente gratuitos, de los cuales 475 atenciones específicas fueron para Covid-19.

Indicó que de enero a mayo de este 2021 se han otorgado 48 mil 008 servicios a la población en todo el estado, de los cuales 704 han sido atenciones enfocados a Covid-19, así como la prestación de voluntarios en los filtros sanitizantes de diversas instancias, entre otras actividades.

“Las emergencias día con día han ido creciendo, pero no así los donativos que recibimos”.

El empresario Raúl Martínez Jiménez, habló del Cuerpo de Bomberos y dijo que si bien se tienen ingresos por 1.5 millones, los egresos mensuales y superan los dos millones.

Raúl Jiménez, del comité Pro- Cuerpo de Bomberos dijo que los bomberos requieren de equipo de protección y de reacción, así como de dos estaciones más para la cercanía de la atención a la población, y sobre todo, de cubrir las contrataciones de los nuevos egresados de la academia.

Por: José Luis Juáez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.