CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso acuerda regresar al Ejecutivo ternas de Magistrados Numerarios del Poder Judicial.

SLP.- Al no contar con mayoría calificada en la votación, en Sesión Ordinaria se acordó regresar al Ejecutivo del Estado las tres ternas de profesionistas propuestas para elegir Magistrados Numerarios y Magistrada Numeraria del Poder Judicial, para el periodo del 28 de mayo del 2021 al 27 de mayo del 2027.

La primera terna estaba conformada por los profesionistas: Daniel Berrones Zapata, quien obtuvo un voto, Francisco Escobedo Zubiaga, con cero votos y Armando Rafael Oviedo Abrego, con 17 votos a favor. Se registraron 8 votos nulos.

En la segunda terna, se proponía a las profesionistas Claudia Berenice Badillo Álvarez, con cero votos, Katia Iliana Martínez Pinal, con cero votos; y Silvia Torres Sánchez con 15 votos a favor. Se registraron 11 votos nulos.

La tercera terna estaba conformada por los profesionistas: María América Onofre Díaz, con 15 votos a favor, Francisco Javier Reyna Azpeitia con cero votos, y Griselda Tello Ubaldo con cero votos. Se registraron 11 votos nulos.

También se aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, la reforma para incluir el lenguaje incluyente; así como lo relativo a los módulos de Registro Civil que se localizan en los hospitales y clínicas, entre otros aspectos.

Dentro de las reformas a la Ley del Registro Civil, se incluye el establecimiento de Módulos del Registro Civil en Clínicas y Hospitales, que permitan que el recién nacido sea registrado antes de salir del hospital y así brindar mayor seguridad y certeza jurídica.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.