CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con 26 votos a favor, José Luis Ruiz Contreras fue electo Fiscal General del Estado.

  • Se desempeñará desde este 10 de diciembre al 26 de octubre de 2024.

SLP.- En Sesión Ordinaria y con 26 votos a favor el Pleno del Congreso del Estado eligió al vicefiscal José Luis Ruiz Contreras, para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado para el periodo comprendido del 10 diciembre del 2021 al 26 de octubre del 2024.

En la terna participaron también Mónica Kemp Zamudio, quien no obtuvo ningún voto y Marco Polo Méndez Alonso, quien solo obtuvo un voto a favor.

Asimismo, con 25 votos a favor fue electa María Olvido Rodríguez Vázquez, como Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para el ocupar el cargo por 10 años, es decir, del 10 diciembre del 2021 al 9 diciembre del 2031.

En esta terna enviada por el Ejecutivo Estatal también estuvieron María del Sagrario Grimaldo López quien obtuvo obtuvo 2 votos María del Socorro Torres Pérez, con cero votos.

En esta misma Sesión Solemne también se eligió con 26 votos a favor a Claudio Alberto Alvarado Barragán como Magistrado Numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, igualmente por un periodo de 10 años del 10 diciembre del 2021 a 9 diciembre del 2031.

Posteriormente y en Sesión Solemne en donde estuvieron presentes el gobernador del estado y la presidenta del Poder Judicial, los nuevos servidores públicos rindieron protesta de ley además de la Licenciada María Manuela García Cázares, como Magistrada Numeraria ratificada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Antes de empezar la Sesión Ordinaria se guardó un minuto de silencio en memoria del comandante Aran Jazel Delgado Velázquez, fallecido en un enfrentamiento contra delincuentes en el municipio de Cerritos.

En esta Sesión Ordinaria del Congreso se tomó la protesta también a los diputados integrantes de las Comisiones Jurisdiccionales, para sustanciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de presidentes municipales, síndicos y regidores de Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo y Santa María del Río, de las pasadas administraciones.

En Asuntos Generales, el diputado Mauricio Ramírez Konishi presentó un escrito por el que se retira del Grupo Parlamentario del PRI, y se declara diputado independiente.

En este contexto, se le tomó la protesta al diputado Alejandro Leal Tovías como coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.