CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Comisión de Gobernación aprobó reforma a la ley de Responsabilidades Administrativas.

  • Se pretende sancionar a quienes rebasen deliberadamente y sin justificación el incumplimiento de laudos laborales.

SLP.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que preside la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, fue aprobado un dictamen donde se establece como desacato y sanción administrativa grave, la acción del servidor público que retrase deliberadamente y sin justificación el cumplimiento de laudos laborales.

El dictamen indica que dichas omisiones de impago causan un daño grave a las finanzas públicas, por el incremento de la deuda, ya sea de salarios caídos y los intereses que se van generando.

Se agrega que de acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a las instituciones con laudo condenatorio se les da opción de presupuestar los pasivos laborales, ya sea mediante pagos en parcialidades o por la cuantía en un solo acto y evitar que los laudos laborales sigan incrementando, perjudicando e impactando las arcas públicas.

La diputada Benavente Rodríguez consideró importante que las acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y las sentencias sean cumplidas cabalmente.

En la misma reunión se aprobó la solicitud del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de San Luís Potosí, a enajenar mediante subasta pública un lote de vehículos propiedad del Poder Ejecutivo del Estado, que han dejado de tener utilidad para la administración pública por sufrir menoscabo o haber perdido las propiedades necesarias para prestar el servicio al que estaban destinados.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.