Comisión de Gobernación aprobó reforma a la ley de Responsabilidades Administrativas.
- Se pretende sancionar a quienes rebasen deliberadamente y sin justificación el incumplimiento de laudos laborales.
SLP.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que preside la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, fue aprobado un dictamen donde se establece como desacato y sanción administrativa grave, la acción del servidor público que retrase deliberadamente y sin justificación el cumplimiento de laudos laborales.
El dictamen indica que dichas omisiones de impago causan un daño grave a las finanzas públicas, por el incremento de la deuda, ya sea de salarios caídos y los intereses que se van generando.
Se agrega que de acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a las instituciones con laudo condenatorio se les da opción de presupuestar los pasivos laborales, ya sea mediante pagos en parcialidades o por la cuantía en un solo acto y evitar que los laudos laborales sigan incrementando, perjudicando e impactando las arcas públicas.
La diputada Benavente Rodríguez consideró importante que las acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y las sentencias sean cumplidas cabalmente.
En la misma reunión se aprobó la solicitud del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de San Luís Potosí, a enajenar mediante subasta pública un lote de vehículos propiedad del Poder Ejecutivo del Estado, que han dejado de tener utilidad para la administración pública por sufrir menoscabo o haber perdido las propiedades necesarias para prestar el servicio al que estaban destinados.
Por: José Luis Juárez