DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cinco perfiles buscarán quedarse con la silla presidencial de SGS.

SGS.- Fue este 28 de febrero la fecha límite para que los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias y candidaturas independientes, presenten ante su Comité Municipal Electoral correspondiente, su respectiva solicitud de registro de planilla de mayoría relativa así como la lista de regidurías de representación proporcional.

En Soledad de Graciano Sánchez, fueron cinco los personajes políticos que registraron su planilla de trabajo para contender por la silla presidencial del municipio.

La primera fue Leonor Noyola Cervantes, quien el pasado sábado cumplió con el proceso electoral abanderada de la alianza partidista “Juntos Haremos Historia” del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo; anteriormente se desempeñaba como senadora de la República pero solicitó licencia para separarse de su cargo.

Ese mismo día, Roberto Cervantes Barajas del Partido Nueva Alianza también acudió a las instalaciones del Comité municipal electoral para buscar la alcaldía soledense; este político ya encabezó la administración del municipio del año 1997 al año 2000.

Paola Arreola Nieto también buscará hacerse de la presidencia municipal de la mano de Movimiento Ciudadano que encabeza el diputado Eugenio Govea Arcos; la hoy candidata fungía como diputada local en el Congreso de San Luis Potosí, tras pedir licencia su hermana, Paola Arreola, se quedó en el cargo.

El abanderado por la coalición “Sí por San Luis Potosí” fue Juan Carlos Velázquez, una propuesta perredista que contará con el apoyo de las otras fuerzas políticas; es la tercera vez que participa en los comicios municipales.

Por último, la abanderada Morenista es Elizabeth Torres Leija, hija del dirigente del Movimiento Pueblo Libre, Pedro Torres; en entrevistas, ha señalado que necesita 50 mil votos para ganar la contienda a los Gallardo.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.