DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CEN del PRI cedió la gubernatura de SLP sin elegir candidato.

SLP.- El PRI la pone fácil: sin candidato, cede la gubernatura, en un proceso de selección del candidato al mas alto cargo de elección popular en la entidad, no resultó como se esperaba, pues quedó en suspenso, porque hubo la promesa del dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas que sería él, quien designaría al abanderado de su partido entre cinco pre- candidatos para la gubernatura del Estado.

Sin embargo esto no fue posible, los aspirantes al cargo: Martín Juárez, Mauricio Ramírez Konishi, Luis Antonio Mahbub Sarquís, y Joel Ramírez Díaz quedaron esperando la decisión de la dirigencia nacional y resulta que de manera sorpresiva se dio a conocer un acuerdo no esperado a través de una rueda de prensa donde no hubo preguntas.

A pesar de las inquietudes que existían en el último mes, no hubo comunicación con la dirigencia local, los aspirantes a la gubernatura y alcaldía preguntaban hasta cuando se tomaría una decisión ya que las campañas estaban contra el tiempo.

Todavía este lunes aparece una entrevista del diputado Ramírez Konishi en un medio de comunicación local, haciendo la pregunta sobre la candidatura al gobierno del Estado.

Hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRI para que pudiera definir una fecha del procedimiento porque esta pasando el tiempo y se necesitaba llegar a un punto definitorio que pudiera decir como va a estar, en que fecha y en que momento podría arrancar y aplicar la estrategia para esta coalición.

En esta entrevista aseguró que de no resultar favorecido estaría apoyando a quien resulte designado, incluso, si el candidato de la coalición no es del PRI, apoyaría a quien resulte el elegido.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.