DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proceso Electoral 2021 será el más impugnado, advierte la Magistrada Denisse Porras.

SLP.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Denisse Porras Guerrero reveló que desde el inició del proceso interno de los partidos políticos y la elección de sus candidatos, comenzaron las impugnaciones y litigios en el Tribunal Estatal Electoral, considerando que el proceso, así como las elecciones mismas, serán las más impugnadas de los últimos años.

“Con lo importante de la renovación del poder público, será un proceso altamente impugnado, los actores políticos están impugnando todo”.

El aumento de la judicialización de los procesos electorales, atribuyó la presidenta del Tribunal se debe a una falta de cultura de legalidad, “falta un respeto irrestricto de la ley, si hubiera, no tendría porque judicializarse tanto, tendríamos que tener claro que la decisión final no debería estar en los tribunales”.

Aseguró que el Tribunal estará defendiendo en todo momento la decisión de las urnas, “viene también a una desconfianza, y nos debe preocupar y ponernos en alerta”.

Denisse Porras señaló que hay actos de los partidos que han impugnado decisiones de manera masiva, también el reconocimiento de las afiliaciones, lo que más se ha impugnado.

En temporada de campañas, ya será otro tipo de asuntos lo que se estará revisando”, aclaró.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.