CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Buscan declarar la Plaza de los Fundadores recinto oficial del Congreso para toma de protesta de RGC.

SLP.- Con 6 votos a favor y una abstención los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza el diputado José Luis Fernández Martínez, aprobaron este lunes la iniciativa que busca declarar recinto oficial provisional del Congreso del Estado a la Plaza de los Fundadores para la toma de protesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Juárez para el período comprendido del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Verde hizo un exhorto, para que se apruebe este dictamen al argumentar que ante la contingencia sanitaria, no se puede llevar esta ceremonia protocolaria en un recinto cerrado.

Sin embargo, al ser turnada esta iniciativa a la Directiva del Congreso será hasta en la próxima Sesión Ordinaria cuando se vote ante el Pleno, para habilitar este espacio público una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, valide la elección.

En su intervención el diputado Alejandro Leal Tobías se pronunció a favor de que en la Plaza de los Fundadores se lleve a cabo la Sesión Solemne, para que se le tome la protesta al nuevo Titular del Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, dejó en claro que la ceremonia deberá de cubrir con todos los protocolos sanitarios además de las debidas medidas de seguridad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.