COVID-19INTERNACIONALES

Belice, Bolivia y Paraguay agradecen a México donación de vacunas anticovid

México.- Los Gobiernos de Belice, Bolivia y Paraguay agradecieron a su homologo de México la donación de 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el SARS-COV-2.

A través de sus Redes Sociales, los presidentes de Paraguay y Bolivia, Marito Abdo y Luis Arce, respectivamente, publicaron mensajes en los que agradecen a México el gesto y la donación de las vacunas AstraZeneca, en cuanto a Belice, fue el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior el que agradeció la contribución hecha por el Gobierno de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México realizó la donación de 400 mil vacunas contra el coronavirus, como una muestra de solidaridad del país y para propiciar el acceso a las vacunas en países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El medicamento que se entregará a los tres países señalados son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, la SRE detalló que la distribución de las vacunas, 100 mil para Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.