GOBEDOSLPINTERIOR DEL ESTADOLOCALES Y REGIONALES

Axtla de Terrazas deleita a visitantes con su concurso de comparsas

  • Con tradiciones arraigadas como el Xantolo, el Municipio de Axtla recibió la visita de cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que disfrutaron de los eventos culturales y religiosos alusivos al tributo a los fieles difuntos.

SLP.- La secretaria de Cultura del Gobierno de Estado (Secult) Elizabeth Torres Méndez presidió en el municipio de Axtla de Terrazas el desfile y el Concurso Regional de Comparsas 2021, eventos que se realizaron con gran éxito como parte de la promoción de las festividades de Xantolo, acorde a la instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

El concurso se efectúo en la explanada de la Presidencia Municipal ante numerosas familias de la localidad y visitantes que disfrutaron con el baile y la música de las 12 Comparsas de Huehues participantes.

Durante su gira de trabajo por la Huasteca Potosina, la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, quien estuvo acompañada por el delegado de la dependencia en la región, Ignacio Arteaga Castillo, realizó una visita al Centro Cultural de la Huasteca Potosina de Ciudad Valles y estuvo este martes 2 de noviembre en los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, difundiendo la agenda cultural de la presente temporada.

La funcionaria estatal reconoció el compromiso de las y los integrantes de las comparsas de Huehues, para conservar a través de una ardua preparación las tradiciones que otorgan identidad y llenan de orgullo a todas y todos los potosinos.

Cabe destacar el esfuerzo previo de estas agrupaciones para ofrecer baile y música tradicional en las celebraciones de Xantolo, que disfrutan año con año, tanto los habitantes de la región como los turistas que visitan San Luis Potosí.

También podría interesarte

Más de:GOBEDOSLP

Comments are closed.