GRAF9505. TOKIO, 20/03/2020.- Un hombre protegido por una máscara para evitar posibles contagios da la espalda a los anillos olímpicos instalados en Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llamados a ser un momento de orgullo para el país anfitrión, se han convertido en un foco de incertidumbre para los japoneses frente a la decisión del COI de continuar los preparativos para las fechas programadas pese a la pandemia del coronavirus. EFE/Demófilo Peláez
COVID-19INTERNACIONALES

Autoridades niponas amplían estado de emergencia en Tokio

Japón.- A menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, anunció la prorrogación del estado de emergencia por SARS-COV-2 en el área de la capital japonesa durante dos semanas.

Esta decisión afecta tanto a Tokio como a tres regiones vecinas y advirtió a la población de no celebrar los tradicionales picnics de primavera bajo los arboles de cerezos.

El estado de emergencia durara hasta el 21 de marzo en la capital, Saitama, Chiba y Kanagawa. Finalizando 4 días antes de que comience el relevo de la antorcha olímpica en la prefectura de Fukushima.

Esta acción podría costar a la economía 700 mil millones de yenes más en pérdidas de consumo, según predijo el grupo de expertos.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.