COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades establecen nuevas disposiciones sanitarias ante cambio de semaforización en el estado.

SLP.- A partir de este lunes 10 y hasta el 23 de mayo, el estado de San Luis Potosí cambió su semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 a color verde, lo cual representa un riesgo bajo de contagios.

Con ello, las autoridades sanitarias a nivel estatal establecieron nuevas disposiciones sanitarias que los establecimientos deben de acatar con el objetivo de evitar contagios de esta enfermedad y seguir dando una mayor apertura a los comercios para agilizar la economía.

Entre ellas, se menciona que las medidas generales obligatorias son evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.

Para supermercados, mercados, abarrotes tiendas de conveniencia y ultramarinos tendrán un cierre a las 22 horas, con un aforo al 70 % , con 2 personas por familia; para plazas comerciales será con un horario hasta las 10 de la noche con un aforo al 70 % de su capacidad; Restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con un cierre a las 24 horas, con un aforo del 70 %.

En canchas deportivas, sólo podrán estar los jugadores, sin gradas ni alimentos; para club deportivo, gimnasios y albercas, tendrá una apertura de lunes a domingo en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche con un aforo del 70 %; mientras que para deportes profesiones se tendrá un aforo al 30 %.

Parques tendrán un aforo del 70 % de capacidad, con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo cerrado los lunes.

Por otra parte hoteles y servicios de hospedaje tendrán un aforo del 80 %; parajes, balnearios, operadores y paseos turísticos, contarán con un aforo del 70 %, permaneciendo cerrado los lunes y con un cierre a las 18 horas.

En centros religiosos será con un horario hasta las 9 de la noche de lunes a domingo con un aforo de 70 %; peluquerías, estéticas, barberías, spa y masajes podrán abrir de lunes a domingo, con un cierre a las 22 horas con un aforo al 70 %; cines, teatros y museos con un cierre a las 10 de la noche con un aforo al 70 %.

En jardines de eventos el cierre es a las 24 horas con un aforo al 70 %; salones de fiesta y eventos, con un cierre a media noches, con un aforo al 70 % de la capacidad o hasta 400 personas, mesas con un máximo de 8 personas; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets con un cierre a las 24 horas con un aforo al 50 %.

Y finalmente para eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo será al 30 % de la capacidad del espacio.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.