COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

En SLP se pedirían certificados de vacunación al ingresar a espacios públicos: Guadalupe Torres.

SLP.-  El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que para prevenir el aumento en los índices de contagios y defunciones por el virus de la covid-19, se contempla la posibilidad de solicitar los certificados de vacunación para ingresar a espacios públicos.

Esta información se da luego de mencionarle que la entidad potosina se encuentra en el top 10 a nivel nacional en cuanto a los nuevos casos que se detectan día con día y ante las advertencias de las autoridades sanitarias sobre la llegada de una cuarta ola de la enfermedad.

“Valorar el tema de exigir en los lugares públicos, el que toda persona que llegue, pueda justificar el que ya tiene la vacuna, eso nos ayudaría mucho, estamos valorándolo para poder imponer esta obligación”, dijo.

El funcionario aseguró que esta medida evitaría un golpe económico en el estado al parar las actividades del sector empresarial, sin embargo, aclaró que esta medida deberá analizarse con mesura y en ese caso, prepararse para las repercusiones y beneficios que se generen.

“Llamar a la ciudadanía, a todos aquellos que están pendientes de la vacunación y lo hagan, por un tema de solidaridad, (…) los jóvenes de 15 a 17 años, que sus padres nos ayuden para que ningún potosino se quede sin vacuna”, agregó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.