CONGRESOCOVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Aguilar Hernández exhorta a la ciudadanía y autoridades a confinar material anticovid en lugares específicos.

SLP.- El diputado secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Juan Francisco Aguilar, hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales, a diseñar una campaña de información y concientización efectiva ante el incremento de material médico que se está desechando y mezclando como parte de la basura doméstica, ya que estos productos utilizados para la protección de la pandemia del COVID-19 pueden representar un riesgo para la salud.

Y es que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud los materiales desechables como cubrebocas, guantes y pañuelos, que son utilizados por personas enfermas o aisladas, se deben colocar en una bolsa de plástico exclusiva para este tipo de desechos y cerrarse herméticamente para evitar contagios.

El diputado local fue enfático al señalar que las autoridades facultadas para la recolección de la basura tienen la responsabilidad y la obligación de confinar en un lugar especial estos desechos, para no mezclarse con otros residuos domésticos. Señaló que lo ideal y más seguro es que desde el hogar las familias separen estos desechos.

Dijo también que con la pandemia por COVID-19 en los últimos meses se ha generado un incremento sustancial por el uso de cubrebocas, envases de gel, pañuelos y productos para sanitizar que son desechados y colocados en la basura común, por lo que reiteró su llamado para cumplir con estas normas de sanidad y con ello, evitar el riesgo de contagios.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.