CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Acueducto de la presa “La Maroma” debe estar antes de septiembre: Consuelo Carmona.

  • El altiplano sufre por falta del vital líquido.

SLP.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas, integrante de la Comisión Estatal del Agua, advirtió que las reuniones mensuales de trabajo que se acordaron con director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, deben ser para generar resultados positivos sobre la problemática de las presas “La Maroma” y “El Realito”.

En el caso de “El Realito” ya se expuso la estrategia que se debe seguir para encontrar resultados a la constante problemática de fallas en el acueducto, mientras que en el caso de “La Maroma”, existen dudas sobre la obra ya que “no hay la certeza de que las autoridades estén diciendo la verdad de lo que ocurre”.

La legisladora de Morena, dijo que no le deja satisfecha la explicación que ha dado el titular de la CEA, porque ha pasado el tiempo y las obras no avanzan, se ignora si lo obstaculizan problemas políticos que impiden que avance el proyecto o de plano no hay voluntad de sacarlo adelante”.

Señaló que, “la necesidad de agua es mucha y la solución es urgente para las comunidades de varios municipios de la zona altiplano y aunque la promesa es que, para el mes de septiembre el acueducto esté terminado, no hay la plena certeza de que así sucederá”.

La legisladora Carmona Salas informó que habrá reuniones mensuales con el titular de la CEA y serán para que se brinde información de cómo va avanza el proyecto.

Revelan que hay recursos garantizados entre estatales y federales, pero lo que quiere la gente, son resultados”.

Apuntó que, “lo que requiere la gente del Altiplano son resultados y es lo que esperamos del trabajo que lleven a cabo las autoridades correspondientes”.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.