COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A la baja detección de nuevos casos de Covid-19 en SLP.

  • Autoridades reportan 57 contagios y 12 defunciones en las últimas horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 57 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 12 personas más; hasta el corte de este 19 de septiembre, se ha registrado un total de 94 mil 869 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 323 decesos

Se trata de 34 mujeres y 23 hombres de entre 3 y 92 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 13 de los 58 municipios del estado, así lo confirmaron las autoridades sanitarias.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 20 casos en la capital potosina y seis en Soledad de Graciano Sánchez; así como dos contagios en el municipio de Matehuala en la zona 2; en la región 3 se presentaron cuatro casos: uno de Mexquitic y tres de Villa de Reyes; mientras que en la zona 4 se ubicaron dos más: uno de Ciudad Fernández y otro de San Nicolas Tolentino.

En cuanto a la región sanitaria 5 se presentaron 20 casos: 10 en Ciudad Valles, uno de Tamasopo y nueve de El Naranjo; además, en la zona 6 se identificaron dos contagios: uno de Tamazunchale y otro de Axtla; y en la jurisdicción 7 se ubicó un caso nuevo en Aquismón.

Hay un total de 245 personas que se encuentran hospitalizadas: 72 en condición estable y 126 graves, además de 47 intubadas; de ellas 164 son positivas a coronavirus, 19 negativas y 62 pendientes de sus resultados.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata de cinco mujeres y siete hombres de entre 30 y 76 años de edad: dos de ellos residían en Rioverde, dos de Villa de Arista y uno por cada municipio siguiente: Cárdenas, San Luis Potosí, Guadalcázar, San Martín, Soledad de Graciano Sánchez y dos personas más provenientes de Aguascalientes y Guanajuato.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y edad avanzada: 10 de ellos no tenían un esquema de vacunación contra esta enfermedad y dos más que ya tenían sus dosis completas.

En resumen, se han investigado a 275 mil 793 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 179 mil 799, mientras que mil 125 personas continúan en proceso de investigación.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.