NACIONALES

Simulacro Nacional se llevó a cabo sin contratiempos

México.- Este domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo el Simulacro Nacional, en el cual se manejó una hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 con localización al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, la cual se escucho en 12 mil 826 altavoces.

“Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”, fue el mensaje que se transmitió en los altavoces.

Los trenes en circulación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX se detuvieron por dos minutos y las personas en los andenes se replegaron a las paredes. Una vez finalizado el Simulacro Nacional los trenes continuaron con su marcha habitual.

Aunado, 5 aeronaves de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron sobrevuelos en la CDMX para las acciones de prevención, vigilancia y auxilio a la población.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSC participó con 42 paramédicos del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y siete unidades médicas, en el escenario simulado de desastre en la explanada del Monumento a la Revolución y bomberos realizaron un ejercicio de sofocación de incendio.

Además, en los hoteles en Reforma los huéspedes fueron evacuados y algunos salieron hasta en pijama, mientras que los ciclistas hicieron alto durante el paseo dominical en bicicleta.

Cabe señalar, que el segundo Simulacro Nacional se realizó en conmemoración del 36 aniversario del sismo del año 1985 y del 4º aniversario del sismo del 2017.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.