DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

11 panistas buscarán ser candidatos a diputados federales.

SLP.- Una vez concluido en el PAN, el registro de los aspirantes a diputaciones federales, se definieron las ternas que se someterán a votación para la candidatura que estará llevando el sello de la coalición “Sí por San Luis”.

Un total de once panistas atendieron la convocatoria y presentaron su correspondiente intención de llevar la representación de su partido y del estado en el Congreso de la Unión

Asimismo, en el registro de las candidaturas plurinominales se incluyó en la lista a la ex precandidata a la gubernatura estatal a Sonia Mendoza Díaz.

La Comisión Permanente local de Acción Nacional así votó las ternas de los distritos V, VI con cabecera en San Luis Potosí y VII con cabecera en Tamazunchale.

Para el Distrito V la primer propuesta es para José Antonio Zapara Meraz; En la 2a va: María Aránzazu Puente Bustindui, 3a tercera propuesta: Rodolfo Edgardo Jasso Puente.

Para el Distrito VI: va como Propietario en la primer terna: Ricardo Villarreal Suplente, en la 2. Propietaria: Dulce Karina Benavides Ávila, en la 3: Maximino Jasso Padrón.

Para el Distrito VII: van Marcelino Rivera Hernández y en la 2ª propuesta Manuel Aguilar Acuña.

Para las diputaciones federales se aprobaron las precandidaturas a Representación Proporcional, quedando integradas por, Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez, Dulce Karina Benavides Ávila, Ana María Izquierdo Segura, María del Rosario Rodríguez Niño y Sonia Mendoza Díaz; como propuestas de mujeres, además Xavier Azuara Zúñiga y Víctor José Ángel Saldaña como propuestas de hombres.

Josefina Salazar Báez quien pretendía el registro para el V distrito electoral no fue incluida en la lista, no le alcanzó la votación, solo tuvo cuatro votos de 37 integrantes de la permanente.

Las ternas serán puestas a consideración del Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien votará las propuestas, de las tres ternas solo una será la ganadora.

El dirigente panista en el estado Juan Francisco Aguilar Hernández informo que las ternas serán puestas consideración el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el miércoles habrá resultados.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Deja tu comentario