COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Alcalde de SGS exige a las autoridades sanitarias piso parejo en la suspensión de establecimientos.

SGS.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, pidió a las autoridades sanitarias no tener preferencias al momento de aplicar las medidas de seguridad en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

“Coepris ha hecho una labor de llegar a cancelar muchos negocios y comercios dentro del municipio de Soledad, o sea tiene mano dura y yo creo que sí estamos en un momento difícil es justificable pero es justificable parejo, no que tengamos preferencias por un lado y por otro”

Comentó que los comercios en la ciudad soledense han respetado las medidas restrictivas por el semáforo en rojo de riesgo covid, sin embargo, aseguró que  otros puntos comerciales del área metropolitana, siguen operando pese a a indicaciones contrarias.

“Los salones para eventos sociales han estado ajustándose a las medidas de seguridad, están cerrando, no hay eventos sociales en Soledad, totalmente cerrados y el problema es que por un lado vemos que se presiona y se hace mano dura y por otro se distensiona y se hace mano blanda”, acusó.

Hernández Villafuerte comentó que se han suspendido las operaciones de 18 negocios en la demarcación, aunque aclaró que a estos no se les aplica ningún tipo de multa.

“Quiero que sepan que el comercio de Soledad lo ha entendido y lo ha acatado, entonces en cuanto lo que respecta en el municipio estamos trabajando de la mano, sabemos que es algo difícil porque a la gente le va a pegar en lo económico pero estamos en un tema muy difícil y en un repunte de contagios”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Deja tu comentario