INTERNACIONALES

#Viral Rescatan bebés tras más de 50 horas bajo escombros, en Turquía y Siria

  • Uno se encontraba en las ruinas de un edificio y otra aún estaba unida con el cordón umbilical al cuerpo sin vida de su madre.

Jinderis.- Habitantes de Jinderis, Siria, hallaron a una niña recién nacida que lloraba y cuya madre aparentemente la dio a luz cuando estaba enterrada bajo los escombros de un edificio de cinco pisos aplanado por el terremoto.

Cuando la hallaron, la pequeña estaba enterrada y todavía unida a su madre muerta por el cordón umbilical.

Es la única de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio el lunes en la pequeña población de Jinderis, cerca de la frontera con Turquía, señaló un pariente de la recién nacida.

Los rescatistas la hallaron el lunes por la tarde, más de 10 horas después del sismo.

Una vecina cortó el cordón y la llevaron a un hospital de niños en la localidad vecina de Afrin, donde la colocaron en una incubadora, dijo el médico que la trata, doctor Hani Maarouf.

Su temperatura corporal había caído a 35 grados Celsius y tenía varias contusiones, pero su estado era estable.

El médico calculó por la temperatura que nació unas tres horas antes de que la hallaran.

Asimismo, se dio a conocer que la provincia de Hatay, Turquía otro bebé recién nacido sobrevivió bajo los escombros tras 50 horas.

El recién nacido fue encontrado envuelto en una manta y fue atendido de inmediato por el cuerpo médico que se encuentran en el lugar.

Tras esto, fue trasladado en una ambulancia desde el lugar donde fue encontrado hasta el hospital más cercano para recibir ayuda especializada.

Aunado a estos rescates, que aunque sea por momentos les regresan las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros, han sido localizados varios niños en las ruinas de los edificios.

Uno de estos casos es el de una niña que protegió a su hermano entre sus brazos por más de 17 horas.

De acuerdo con los rescatistas, la niña cubría el rostro de su hermanita con su brazo derecho.

Otra historia de esperanza, es el de la pequeña Nour. Gracias a vídeos compartidos en redes sociales, se dio a conocer que también en Jirendis fue encontrada la pequeña.

De acuerdo con los testimonios, solo se podía ver el cabello de la infante.

Tras el arduo trabajo, la pequeña logró reunirse con su padre.

También podría interesarte

Comments are closed.