13/12/2022 El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko POLITICA GAVRIIL GRIGOROV/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTA
INTERNACIONALES

Completan envío de armas nucleares a Bielorrusia

  • El envío de armamento táctico tiene la finalidad de disuadir a Polonia -miembro de la OTAN- y uno de los principales aliados de Ucrania.
Bielorrusia.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko afirmó que Rusia ha completado los envíos de armas nucleares tácticas, una iniciativa que suscitó gran inquietud en la vecina Polonia y otras naciones de la región.
Durante una reunión en San Petersburgo, Lukashenko afirmó que los envíos se completaron en octubre, pero no dio a conocer detalles de cuántas armas se enviaron ni dónde se han desplegado.
Tienen como finalidad ser utilizadas en campo de batalla. Son de corto alcance y bajo rendimiento en comparación con ojivas nucleares más potentes instaladas en misiles de largo alcance.
Rusia afirmó que mantendría el control sobre las que envíe a Bielorrusia.
Lukashenko ha dicho que recibir las armas nucleares rusas tiene por objeto disuadir una agresión de Polonia.
Debe recordarse que Polonia ofrece a Ucrania apoyo militar, humanitario y político en la lucha contra la invasión rusa y participa en las sanciones internacionales a Rusia y Bielorrusia.

También podría interesarte

Comments are closed.