INTERNACIONALES

Maestra vivía con más de 300 animales hacinados 

Florida.- Una maestra de primaria afronta cargos por crueldad animal en Florida, Estados Unidos luego que la Policía descubriera que vivía con más de 300 animales aglomerados en su casa móvil, además de su madre, de 75 años.
Lisa Lacharite, de 48 años, fue detenida luego que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk hallaran tanto al interior como exterior de la casa rodante 309 animales: 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real).
De acuerdo con la oficina del alguacil, “múltiples” aves estaban dentro de jaulas de alambre apiladas en torres de hasta tres niveles en el porche de la entrada de la casa móvil.
Pruebas realizadas por los bomberos para medir la calidad del aire al interior de la vivienda arrojaron resultados que oscilaron entre 70 y 100 partes por millón de amoniaco.
Alertaron que cualquier nivel superior a 50 partes por millón era un peligro para la salud.
Derivado de esto, oficiales sacaron a la madre de Lisa Lacharite, y la trasladaron a un hospital local.
La detenida señaló que suele rescatar animales de la calle, pero reconoció que la cantidad que había acumulado era demasiado para ella.
Aceptó de igual modo que las condiciones dentro de la residencia no eran buenas para su madre y ella. Tampoco para los animales.
Lacharite accedió a darlos en adopción, salvo a tres perros y a tres gatos de su madre.
Fue detenida y no opuso resistencia.

También podría interesarte

Comments are closed.