INTERNACIONALES

Un millón de personas podrían morir de tuberculosis para 2025: ONU

Nueva York.- Un estudio realizado por Unitaid, una iniciativa de innovación en salud de las Naciones Unidas, junto con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y el Instituto Aurum, encontró que cerca de un millón de personas podrían morir para 2035 si no se actúa en la prevención de la tuberculosis, la mayoría de las cuales podrían ser niños.

En contraste, implementar una estrategia para identificar posibles contactos de la enfermedad en los hogares y prestar tratamientos preventivos contra ella es rentable y podría salvar 850 mil vidas para 2035.

La tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa más mortal del mundo, a pesar de ser prevenible y curable. Desde 2017, los precios del tratamiento han disminuido en más del 70%, lo que hace que la enfermedad sea más prevenible y curable.

El estudio también encontró que al proporcionar un curso de tratamiento de 12 semanas, podría generar una reducción estimada del 13% en la cantidad de contactos que desarrollaron TB.

Unitaid pidió un mayor compromiso por adelantado y más respaldo financiero para “cosechar urgentemente las enormes recompensas de prevenir la enfermedad y la muerte por tuberculosis”.

En septiembre de este año se llevará a cabo la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la tuberculosis, en la que líderes mundiales se encontrarán para discutir sobre el tema.

También podría interesarte

Comments are closed.