Tupperware en problemas financieros
Estados Unidos.- La marca Tupperware, está en problemas financieros y reconoce que podría decir adiós próximamente, pues es posible que no tenga suficiente efectivo para sobrevivir a corto plazo.
La compañía señaló que los precios de sus acciones están bajando de manera continua y eso haría que se declare en bancarrota.
Las ventas de Tupperware han caído durante años debido a que la competencia va en aumento con otros diseños, precios más accesibles y estrategias de mercado -como ofrecer productos más ecológicos-.
En Estados Unidos a Tupperware le está yendo mal, pues las acciones van a la baja porque a la compañía ya no les funciona la venta directa a los consumidores. En México se sigue manteniendo debido a la venta por catálogo que sigue siendo bien aceptada.
¿Caerá en bancarrota?
“Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha”, fue lo que dijo la empresa.
La deuda de la empresa se ha disparado a 705 millones de dólares; más de 10 veces el valor de mercado actual de la empresa de poco más de 60 millones.