Traficante envió por piezas cuatro mil 800 rifles semiautomáticos a México
EUA.- La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas informó que Chandler Britain Bradford, residente de New Braunfels, será sometido a juicio en San Antonio, Texas, por su presunta participación en el envío de piezas para equipar rifles semiautomáticos a un cliente no especificado en México.
Bradford enfrenta ocho cargos relacionados con el contrabando de piezas de armas de fuego y un cargo adicional por conspiración para cometer lavado de dinero. Según los documentos judiciales, habría recibido alrededor de 3.5 millones de dólares de su contraparte mexicana.
El acusado supuestamente suministró miles de piezas de armas de fuego para armar aproximadamente cuatro mil ochocientos rifles semiautomáticos a un ciudadano mexicano en el área de Monterrey, Nuevo León.
A pesar de no tener licencia para exportar piezas de armas de fuego a México, Bradford habría facilitado una empresa completa de fabricación de armas de fuego en el norte del país.
Los cargos incluyen conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos, conspiración para traficar armas de fuego, conspiración para transferir armas de fuego para su uso en delitos graves, complicidad en el contrabando de mercancías desde Estados Unidos y conspiración para cometer lavado de dinero.
En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.